.....C O N S E J O S.....
Compra tus entradas de manera anticipada y por Internet
No acudas sin haber comprado las entradas, ya que los aforos son limitados en muchas sesiones y puedes encontrarte con el cartel de 'entradas agotadas' en la misma puerta.
Para ahorrarte colas y esperas lo mejor es comprar la entrada vía Internet o teléfono.
Estudiar
Si no conocemos algún grupo (sobre todo, si no conocemos algún grupo de los fuertes del festival), lo ideal es hacer el esfuerzo de "estudiarnos" sus discos más icónicos. Si los escuchamos para que nos suenen, disfrutaremos más del concierto.
Coordinarnos con la gente que nos acompaña
No siempre todos los integrantes de una pandilla van a un festival a ver a los mismos grupos. ¿Cuáles queremos ver juntos? ¿Dónde y cómo nos encontraremos después? Podemos descubrir demasiado tarde que las líneas telefónicas están saturadas o que no hay 3G/WiFi.
Planificar bien los trayectos, sobre todo en lo referente a la vuelta a casa
¿Ofrece la organización un servicio de autobuses? ¿Hasta qué hora tendremos opción de utilizar el transporte público? Esto evitará que nos volvamos locos buscando una forma de regresar tras haber acabado los conciertos, cuando lo único que nos apetece es comentar la jugada.
Asistir con calzado cómodo
Estar preparado para permanecer de pie el tiempo que haga falta. Vamos a caminar, a saltar y a aceptar el hecho de que nos van a pisar. Es inevitable, no dejemos que nos pille por sorpresa.
La comida y la bebida
Hidratarse bien es una premisa básica, sobre todo durante el tórrido calor del día. Para comprar bebidas es necesario adquirir tickets en las barras, haciendo una inevitable cola. Por ello, lo mejor es que calcules cuántas consumiciones vas a consumir y compres todos los tickets de una vez. Otro buen consejo para evitar colas dentro del recinto del festival es tomar alguna cerveza o comer un bocadillo en los locales que suelen instalarse a las afueras.
Suplir las carencias de la organización
Antes de acudir a la cita, comprueba si dentro del recinto del festival habrá puestos de comida, intenta averiguar dónde estarán los baños y cuántos habrá, entérate si hay algún cajero disponible en las proximidades... Normalmente esta información aparece en la web del festival, pero si no la encontramos podemos preguntarles a través de las redes sociales.
Prevenir
Aunque nos encontremos bien, no es mala idea llevar un ibuprofeno en el bolsillo. Aunque no "nos toque" la regla, nunca sobra una compresa en el bolso. Si estrenamos zapatos, no nos sobrará alguna tirita. Cada uno sabe mejor que nadie qué cosas podrían ir mal y se podrían solventar si nos hubiésemos acordado de llevar algo. No las dejemos al azar, puede ser más complicado de lo que parece localizarlo.
Ir al inicio de pagina