QUÉ TIEMPO HACE

La temporada de verano y los primeros días calurosos de playa empiezan en mayo y se prolongan con temperaturas más suaves hasta finales octubre. El verano ibicenco es caluroso y seco - entre los meses de junio y septiembre llueve rara vez. En agosto y septiembre la temperatura sube hasta los 30º C, y la temperatura del agua oscila entre 25º - 27º C.

Ibiza tiene un clima notablemente templado, incluso en invierno la temperatura rara vez baja de los 0 grados. Entre diciembre y marzo, los días son suaves y luminosos y es posible caminar por la playa en mangas de camisa, tomar el sol, pasear relajadamente por el campo y practicar deportes al aire libre, por lo que Ibiza es una excelente alternativa para una escapada de fin de semana. Los visitantes invernales tienen el aliciente de saber que en estas fechas la isla es un oasis de paz y tranquilidad, con preciosas playas desiertas.

De noviembre a abril, la temperatura media diurna es de unos 15ºC, aunque en días cálidos y soleados puede subir rápidamente a 25ºC. Según la población autóctona, nunca llueve más de tres días seguidos. El resto del tiempo, el sol brilla en un claro cielo azul. Por la noche refresca, por lo que en invierno es necesario el abrigo.

predicción para la isla