Donde comer en Florencia...
Gastronomia de Florencia
La cocina de la Toscana está basada en platos tradicionales elaborados con productos de temporada de la región: aceite, verduras, embutido, quesos y pasta son algunos de los ingredientes. Los sabores son naturales y se prescinde de salsas y guarniciones pesadas.
Algunos platos típicos de la cocina florentina serían: el bistecca alla fiorentina (chuletón de ternera poco pasado), la trippa alla fiorentina (tripas de cordero con salsa de tomate), el cinghiale in umido (jabalí con tomate) y el pollo al mattone (pollo asado aplastado con un ladrillo). Podéis acompañar todos estos platos con un Chianti, el vino típico de la toscana interior.
Para finalizar la comida, nada mejor que tomar un cappuccino acompañado de un chupito de limoncello, uno de los licores italianos más conocidos.
Si después de comer os apetece endulzaros con un postre típico, podéis probar los cantucci, unos bizcochos con almendras que encontraréis en todas las pastelerías. Algunos italianos recomiendan mojarlos con vino dulce.
Los helados en Florencia
Al igual que en Venecia, los helados en Florencia son un punto aparte. Da igual la época y no importa el tiempo, los italianos comen helados de forma habitual. Los precios comienzan desde 1,5€.
Resturantes
Podreis encontrar todo tipo de restaurantes por el centro hitórico de Florencia. He aquí una breve diferenciacion entre los tipos de establecimiento.
- Tipos de Restaurantes:
- Restaurantes: Locales habitualmente más caros y lujosos.
- Trattorías: Se podrían definir como pequeños restaurantes familiares. Suelen tener un plato del día a precio fijo.
- Pizzerías y puestos de pizza al taglio: Al igual que en Roma, en Florencia abundan los locales de "pizza al taglio" (al corte). En estos podéis comprar pizza al peso. Si podéis elegir, id a una pizzería y comprad una pizza a vuestro gusto, suelen tener mayor calidad
Suplemento en las comidas
Antes de entrar en un local debéis mirar en la carta el suplemento por servicio (coperto) y los impuestos. Habitualmente, el precio del cubierto por persona es de 1,5€ y los impuestos oscilan entre un 10 y un 16%.