Cómo llegar a Florencia...

En tren
La estación de Santa Maria Novella , en pleno centro de la ciudad. Está conectada con trenes de alta velocidad como el Intercity y el Eurostar a las grandes ciudades italianas, y con los Eurocity a grandes capitales europeas.
Para más información sobre trenes Regionales en Italia consultar aquí.
Para más información sobre trenes desde Europa a Italia consultar aquí.
En avión
El aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola (a 15 minutos del centro) está conectado directamente con la mayor parte de los destinos en Europa.
- Compañias lowcost que vuelan desde España:
- Vueling: Madrid y Barcelona
>
¿Vas a llegar al Aeropuerto de Pisa?
- Compañias lowcost que vuelan desde España:
- Ryanair: Desde Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Santander, Sevilla, Tenerife y Valencia.
Hay muchos servicios que conectan el Aereopuerto de Pisa con el centro de la ciudad de Florencia. Uno de ellos es la empresa de transporte Terravisión. Pincha en la imagen para mas infromación.
En coche
Florencia está muy bien enlazada mediante unas eficientes redes de autovias, desde las cuales podemos optar por las direcciones más importantes; es fácil llegar en pocas horas desde España, Alemania, Suiza, Francia y Austria.
Pero cabe decir que Florencia no es el mejor destino para ir en coche, ya que todo el centro histórico se recorre andando y hay muchas calles peatonales. Cuando aparquéis, debéis comprobar que no es una zona de aparcamiento para residentes (cosa común en Florencia), ya que os retirarán el vehículo y deberéis pagar una multa.
Transporte público
Florencia es una ciudad para recorrer andando y, si os alojáis cerca del centro histórico, no necesitaréis utilizar ningún medio de transporte público en todo el viaje.
Si vuestro hotel está lejos del centro, la mejor opción es moveros en autobús.
Autobuses
La red de autobuses de Florencia está compuesta por casi 100 líneas de las cuales 4 son nocturnas.
Las líneas más interesantes para los viajeros son la A, B, C y D. Estas líneas se realizan en minibuses eléctricos que recorren el centro histórico de Florencia, siendo una alternativa a los autobuses turísticos. El horario de estos autobuses es de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
De las líneas normales son especialmente útiles la 12 y la 13, ya que suben por la colina sur del río Arno hasta la Plaza de Miguel Ángel y la Iglesia de San Miniato al Monte.