inicio

SOBRE SUIZA


Suiza es un país pequeño que pertenece a Europa y es considerado como uno de los destinos turisticos más populares. En este país, el turista puede realizar muchas actividades, como hacer esquí en sus privilegiadas montañas o sencillamente hacer un recorrido por las emblematicas ciudades de Lucerna y Ginebra. Los límites de este país son: Alemania, Austria, Francia, Italia y Liechtenstein. Asimismo, otros atractivos que posee son el chocolate y el queso; además alberga al Mont Blanc, una de las montañas más altas del continente europeo.

CUANDO IR

El momento indicado dependerá del motivo del viaje; de esta manera podemos elegir ir en verano, entre Junio y Septiembre, que por lo general presenta un clima suave y es un buen momento para realizar el senderismo en los Alpes (aunque también la temporada más alta para los hoteles). Si piensas en ahorrar algo de dinero, puedes visitar Suiza durante los meses de Abril y Mayo, aunque las montañas aun en estos meses se encuentren cubiertas de nieve. La primavera en Suiza es muy conocida por las bellas flores que crecen en su territorio, es por lo general una temporada muy tranquila. Durante los meses de Diciembre y Abril, los esquiadores se dan cita para realizar su deporte en los Alpes. Los otros meses del año, los complejos cierran por la poca demanda de usuarios.

PASAPORTE Y VISADO

Cada viajero tiene que poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) valido. Para periodos mayores a 3 meses se necesita un visado.Si la estadia es menor a 3 meses, es suficiente un pasaporte valido. Estas reglamentaciones son validas para las siguientes nacionalidades: Estados Unidos, América del Sur, (excepto Belize, República Dominicana, Haiti y Peru), Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Para obtener informacion sobre visados, residencia permanente, asi como sobre permisos de trabajo, asuntos comerciales, por favor pongase en contacto con la Embajada y Consulados suizos

CLIMA DE SUIZA

El clima de Suiza es bastante variable por las diversas condiciones determinadas segun su geografía; pues en el norte, en las montañas, el frío es intenso e inclemente, mientras que en la zona sur se percibe un clima mediterráneo. En lineas generales, Suiza cuenta con un clima templado que se mantiene en todo el pais. Durante el verano, el clima es caluroso y húmedo con eventuales lluvias que favorecen a la agricultura. Por otro lado, durante el invierno se pueden gozar días soleados y otros nublados en las montañas, y en las llanuras hay más nebilna. En el otoño,el país experimenta su etapa más seca, aunque todos los parones climáticos son bastante variables. En Suiza se presenta el viento Föhn, que es una corriente de aire caliente que parte del Mediterráneo y cruza los Alpes. Los valles del sur, en el cantón del Valais, no presentan muchas lluvias; así como los Grisones, que tienden a ser un poco más frios y secos pero con eventuales nevadas. La humedad está presente en la zona de los Alpes y en el cantón de Tesino, donde hay constantes lluvias y nevadas. El este de Suiza es notablemente más frío que el oeste, y tiene menos lluvias.

IDIOMAS

En Suiza se hablan diversos idiomas y lenguas y se respetan todas ellas, incluso muchos de los funcionarios son admitidos teniendo en cuenta la lengua. Los idiomas oficiales dentro del país son el francés, el italiano, el alemán y el retorománico, existiendo uno de ellos en cada cantón considerado como lengua principal. Por otra parte, de los dos últimos existen varios dialectos, siendo los más comunes el alemán suizo de Zurich y el de Berna. Los estudiantes dentro del país están obligados a estudiar al menos un idioma nacional extranjero ademas del oficial del cantón, ya que esto resulta muy útil cuando llega el momento de insertarse en el ambiente laboral.