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PRACTICAS |
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1. Programa |
El objetivo principal de las prácticas de este curso 2005-2006 es
construir una aplicación de control realizando todas las fases del proceso
de desarrollo del software desde una perspectiva orientada a objetos
realizando la especificación y análisis del sistema, diseño detallado,
implementación y prueba final del sistema utilizando un modelo físico a
escala. Para ello se utilizarán distintas técnicas y herramientas de
modelado utilizando UML, se implementará en lenguajes de programación
orientados a objetos como Java o C++.
Las practicas están organizadas en varias unidades temáticas:
Parte 1: Modelado de requisitos.
Parte 2: Modelado de análisis: Modelado estático y dinámico.
Parte 3: Modelado de Diseño del sistema.
Parte 4: Implementación del sistema. Pruebas
Para obtener más detalles de la descripción del sistema que se debe
desarrollar, los programas de modelado a utilizar y otra información
adicional, pulsar en el siguiente enlace (aqui). |
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2.
Temporalización |
La temporalización prevista se ajusta al
siguiente esquema en el que se ha incluido las fechas en las que se tienen
que presentar los trabajos: |
Curso 2005/2006 |
Parte 1: |
Parte 2: |
Parte 3: |
Parte 4: |
Presentación de Trabajos |
Octubre |
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Noviembre |
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Diciembre |
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Enero |
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Fecha entrega |
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3. Normas |
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1. Las practicas se realizarán en grupo de máximo 3 personas.
2. Para la realización de cada práctica habrá que seguir las
instrucciones que se indiquen en cada caso (software, plataforma,
herramienta case, ....).
3. Las practicas se tendrán que entregar en la fecha prevista. En caso
de que se entregue fuera del plazo tendrán una penalización de 0,5
puntos por semana.
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BIBLIOGRAFIA |
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Bibliografia básica |
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Designing concurrent, distributed, and real-time applications with UML
Hassan Gomaa. Addison Wesley, 2000.
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UML y
patrones.
(Segunda edición)
Craig Larman. Prentice-Hall, 2002.
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Doing Hard Time: Developing Real-Time Systems with UML, Objects, Frameworks
and Patterns
Bruce Powel Douglass Foreword by Grady Booch
Addison-Wesley, 1999
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Ingeniería de software orientado a objetos
B. Bruegge, A. H. Dutoit. Prentice Hall, 2002.
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Bibliografia recomendada |
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A continuación se indica los libros con información adicional clasificados
según los distintos temas: |
Ada 95: |
Programming in Ada 95
(2ª edición)
John Barnes.
Addison-Wesley, 1998. |
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Java: |
Java.
How to program (4ºEdition)
H. M. Deitel, P. J. Deitel
Prentice Hall, 2002 |
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Java 2
Manual de usuario y tutorial (3ª Edicion)
Agustin Froufe
Ediciones Ra-ma, 2002 |
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