ACTUALIDAD

UNA VEINTENA DE NIÑOS ASISTEN EN LA BIBLIOTECA A LA REPRESENTACIÓN DE "CAPERUCITA ROJA" INTERPRETADA POR SUS PADRES

Una veintena de menores y otros tantos padres han convertido la Biblioteca Municipal María Lejárraga de Ogíjares en un improvisado teatro, dentro del proyecto "Conoce tu biblioteca", que ha llevado a los alumnos de 2 y 3 años del Centro Infantil Arco Iris al edificio con el objetivo de "fomentar la lectura ente los más pequeños, dar a conocer el centro y potenciar entre la ciudadanía el uso de todos los servicios que se ofrecen", según explica la responsable del servicio, María del Carmen Moreno Molina.

Para la puesta en escena, los participantes han elegido todo un clásico: Caperucita Roja. Han sido los propios padres los que han preparado el vestuario, atrezzo y diálogos del cuento de los hermanos Grimm y lo han representado ante un entregado público. "Los padres están encantados con esta actividad", comenta una de las profesoras del centro, Conchi Gutiérrez, que recuerda que todos los años se ha organizado esta visita a la biblioteca, aunque desde el pasado año se decidió incluir la escenificación de un cuento.

Tras la obra, tanto los menores como los padres han continuado la actividad con la lectura de los cuentos y libros que alberga la sala infantil del centro María Lejárraga. En las mesas, sobre puffs o en el mismo suelo acolchado, los niños han leído los cuentos, que han desfilado de unas manos a otras.

atras