Noticias

Inicio de Clases: 19 febrero de 2019 a las 10.30 en aula 1.2!!!

  1. Indice de pagina
  2. 1. Introducción y Objetivos
  3. 2. Programa de Teoría
  4. 3. Programa de Prácticas
  5. 4. Docencia
  6. 4.1. Profesorado
  7. 4.2. Horarios Asignatura
  8. 4.3. Sistema de evaluación
  9. 4.4. Fechas límite de entrega de cada práctica
  10. 4.5. Evaluación Única Final y Convocatoria Extraordinaria
  11. 4.6. Bibliografía básica
  12. 5. Ayuda
  13. 6. Tutoriales

Introducción y Objetivos

Las necesidades de cómputo de numerosas aplicaciones obligan a desarrollar software eficiente y seguro para plataformas multiprocesador. Además, el auge de los procesadores multinúcleo y de las redes de ordenadores ha aumentado la difusión del procesamiento paralelo, que cada vez está más al alcance del público en general. No obstante, para utilizar los sistemas paralelos y/o distribuidos de forma eficiente es necesaria la programación paralela. La asignatura abarca fundamentalmente las nociones básicas en la programación paralela y distribuida, centrándose en el desarrollo de software para arquitecturas como los "clusters" de ordenadores, los sistemas multinúcleo y los procesadores gráficos.

Los objetivos particulares de la asignatura son:

Presentación de la asignatura

Programa de Teoría

Apartado correspondiente a la parte teórica de la asignatura.

Enlace a Teoría

Programa de Prácticas

Como elementos básicos para el correcto desarrollo de las prácticas, se utilizarán potentes herramientas basadas en código abierto y libre.
En esta web estarán disponibles todas las herramientas que se utilizarán en las prácticas, como también ayuda para su instalación y uso. Cabe destacar la sección de "Tutoriales", en la que hay ejercicios prácticos ordenados por grado de dificultad para facilitar el aprendizaje.

Enlace a Practicas

Docencia

Profesorado

José Miguel Mantas (Teoría y Prácticas)

Horarios Asignatura

Horario de teoría

Horarios de prácticas

Sistema de evaluación

Todo lo relativo a la evaluación se regirá por la Normativa de evaluación y calificación de los estudiantes vigente en la Universidad de Granada. Preferentemente, la evaluación se ajustará al sistema de evaluación continua del aprendizaje.

SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA

Fechas límite de entrega de cada práctica

Evaluación Única Final y Convocatoria Extraordinaria

Para los estudiantes que se acojan a la evaluación única final o tengan que presentarse a la convocatoria extraordinaria, La evaluación se llevará a cabo mediante dos sesiones:

Bibliografía básica

Ayuda

En esta sección encontraremos toda la ayuda necesaria para entender cómo instalar y utilizar el software necesario para el completo desarrollo del temario de la asignatura.

Enlace a Ayuda

Tutoriales

Aquí propondremos una serie de ejercicios que irán aumentando progresivamente de dificultad, con la intención de facilitar el aprendizaje sobre el uso de herramientas de programación paralela.

Enlace a Tutoriales
Creado por: Daniel Guerrero Martínez y Sergio Rodríguez Lumley 2010

Valid HTML 4.01 Transitional