Introducción
a la interacción persona ordenador. El interfaz de usuario. Principios
generales. Herramientas para el diseño. Antecedentes y perspectivas
2
Los
sistemas interactivos
El
factor humano. Arquitectura de un sistema interactivo. Dispositivos y tareas
de interacción. Componentes interactivos
3
Diseño
centrado en el usuario
Análisis
centrado en el usuario. Metodología de diseño. Análisis
de tareas. Notaciones. Diseño orientado a objetos. Estilos y paradigmas
para el diseño del interfaces
4
Estrategia
de diseño
Diseño
de Metáforas. Capa de diálogo. Capa de presentación.
Diseño mediante estilos Guías y estándares. Accesibilidad:
el diseño universal. La documentación
5
Usabilidad
y evaluación
Factores
medibles. Métodos de evaluación. Prototipado. Laboratorios
de usabilidad.
6
Nuevas
tendencias en Interfaces de Usuario
Hipermedia
y Web. CSCW: entornos cooperativos. Interfaces adaptables: agentes e interfaces
inteligentes. Computación ubicua y nuevos dispositivos de interacción